Calpe acogerá la meta de la Contrarreloj de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell

By
Updated: diciembre 19, 2017

La localidad de Calp acogerá el próximo 2 de febrero la meta de la contrarreloj (tercera etapa) de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, así lo ha anunciado hoy en el Salón de Plenos la edil de Deportes, Ana Sala, que ha estado acompañada por Ángel Casero, Director de la Volta, Joaquim Martí, Director Regional del Banc Sabadell, Jan Van Parijs, concejal de Turismo y Severo Rodríguez, Presidente del Club Ciclista Calpe.

La etapa calpina consistirá en una contrarreloj de 30 kilómetros desde Poble Nou de Benitatxell , que recorrerá la costa del sur de la Marina Alta y finalizará en la plaza Constitución. Asimismo, 175 corredores de 25 equipos formarán parte de este evento deportivo que renueva la estrecha relación de Calp con el deporte del pedal.

La concejala de deportes ha destacado la tradición ciclista del municipio que el pasado año fue meta de la Vuelta Ciclista a España. Ana Sala ha mostrado su satisfacción “por acoger la Volta que se remonta a 1929 y que tras alguna interrupción vuelve con fuerza y se convierte en una de las pruebas deportivas más a antiguas de la Comunidad Valenciana”.

El edil de turismo, Jan Van Parijs, ha mencionado el impacto del turismo de ciclismo especialmente en temporada media y la proliferación de empresas turísticas que ofertan paquetes de alojamiento y ciclismo.

Joaquim Martí, Director Regional del Banc Sabadell, ha mostrado su satisfacción “por respaldar un evento ilusionante que tienen tanta historia y que representa valores con los que nos identificamos. Queremos ser un referente financiero, pero también un referente social en la Comunidad Valenciana”.

Ángel Casero, Director de la Volta, ha agradecido al Ayuntamiento la apuesta por esta prueba y ha destacado «que se prevé que más de cinco millones de espectadores disfruten de la carrera por televisión».

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Calpe también ha agradecido que “se apoyen pruebas como esta que son un aliciente para los corredores más jóvenes”.