Buena participación del Club Náutico Campello en el Open Optimist Altea 2020

By
Updated: noviembre 17, 2020

La Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello acudió el pasado fin de semana al Open Optimist Altea 2020, segunda prueba del calendario autonómico 2020-2021 para la clase Optimsit A, una regata que se ha convertido ya en un clásico del calendario de la vela infantil de la Comunitat Valenciana, con más de 20 años de historia.

La Sección de Vela Infantil del CNC concursó con cuatro regatistas entre los más de 75 participantes de la clase de Optimist A, bajo estricto protocolo de entrada y salida de los equipos de regatas, con accesos diferenciados y siguiendo el listado de entradas previsto para cada uno de los clubes participantes.

El sábado la flota se echó al agua con la intención de completar el programa previsto de seis pruebas. Finalmente, el escaso viento de Levante de apenas dos nudos de intensidad no permitió la celebración de ninguna prueba, dejando la primera jornada de competición en blanco.

Así las cosas, el Comité de Regatas adelantó la señal de salida de la segunda jornada a las 11:00 horas. El día arrancó con un viento de suroeste de poca intensidad y oscilante, entre 3 y 9 nudos, que fue subiendo conforme pasaba la mañana; por lo que finalmente la flota pudo estrenar el casillero y cerrar la jornada con cuatro pruebas completadas que validaron la competición.

Por lo que respecta a los resultados de los regatistas de Optimiat A del CNC, Gonzalo Castillo finalizó  en el puesto 36º de la General, con 95 puntos; seguido de su compañero Pau Ravie, en el puesto 37º con 97 puntos.

El regatista campellero Nicolás Lissorgues terminó en el puesto 48º con 123 puntos totales. Con los mismos puntos quedó Alonso Valls, en el puesto 49º.

Por lo que respecta a la clasificación general, el regatista del RCNV Carlos Espí se alzó con la primera plaza de la General, seguido del dianense Eduardo Reyes como segundo (primero en la categoría Sub13M) y tercero el valenciano Guillem Balaguer.

            Tras esta segunda prueba del calendario deportivo de la vela infantil valenciana, el entrenador de Vela Infantil del CNC, Santi Boix, se muestra esperanzado en mejorar los resultados para las próximas competiciones. Por ello, los Optimist del CNC siguen entrenando tanto dentro como fuera del agua para preparar las siguientes citas autonómicas previstas, siempre pendientes de la evolución de la crisis sanitaria para posibles cambios organizativos.