Bonificación del IBI a las familias numerosas de Mutxamel

By
Updated: julio 26, 2017

El 29/06/2017 en el Pleno del Ayuntamiento de Mutxamel, se presentó y aprobó moción de Ciudadadanos (Cs) y apoyada por el PP de modificación de la Ordenanza fiscal que regula el IBI.

La propuesta se justifica en base a la contribución que realizan las 314 familias que están censadas en Mutxamel, tanto en el aspecto económico como social.

Centrándonos en estos aspectos, la última memoria del CES (Consejo económico y social), órgano consultivo independiente, que advierte que de los datos recogidos en materia demográfica en la comunidad valenciana reflejan un aumento de la esperanza de vida, pero al mismo tiempo se ha mostrado preocupado por «las dificultades de sostener a los mayores de edad pasivos por el desequilibrio con la población joven». Por ello el CES reclama políticas de incremento de la natalidad, que según ha alertado, están en un descenso preocupante.

Para lo cual se necesitan políticas en todas las administraciones, que realicen campañas para el aumento de natalidad como también impulsar deducciones y bonificaciones de todos los tributos. Es una forma de estimular iniciativas para avivar y ayudar a las familias, políticas que ya se están realizando en otros ayuntamientos, con similares propuestas a la aprobada en Mutxamel, sin importar el color del Gobierno local.

El Grupo de Ciudadanos (Cs), ha creído conveniente modificar la actual ordenanza que dejaba fuera a algunas familias numerosas y por esa circunstancia y todos los argumentos que se han expuesto creemos que es necesario ayudar a todas las familias numerosas del municipio.

Bonificaciones aprobadas:
1. Bonificación de la cuota íntegra del Impuesto correspondiente a su vivienda habitual que a la fecha del devengo del impuesto ostenten la condición de familia numerosa y esté empadronada en el domicilio objeto de la imposición, con arreglo al siguiente cuadro: