Bomberos del SPEIS participan en la extinción de un incendio originado en una de las cubiertas del Aeropuerto de Alicante – Elche

By
Updated: enero 16, 2020

Alicante a 15 de enero del 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) participan hoy en el operativo organizado junto con los bomberos del Consorcio Provincial y del Aeropuerto para extinguir un incendio originado en una de las cubiertas de la terminal del Aeropuerto de Alicante-Elche.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 14,25 horas, y hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones completas con 17 efectivos de bomberos de Alicante.

Todo el operativo de bomberos llevan trabajando más de cuatro horas en la extinción del complicado incendio, los efectivos a su llegada se dividieron en varios equipos para poder atacar las llamas desde diferentes frentes. En la intervención utilizaron espuma para poder sellar el fuego y agua con varias líneas para cortar el incendio y evitar así que se propagara a la otra zona, logrando darlo por controlarlo pasada las dos horas.

Asimismo los bomberos informan que el incendio, originado por causas que se desconocen, ha afectado al falso techo de la cubierta, y las tareas se centran en trabajar desmontando y cortando las losas de la cubierta, ya que el fuego está localizado entre el falso techo y la tela asfáltica, para poder darlo por extinguido. Estas tareas se prevé que lleven varias horas de trabajo hasta poder retirar el operativo.