Bienestar Social difunde un vídeo para los jóvenes enseñándoles a ‘sobrevivir a la cuarentena’

By
Updated: abril 17, 2020

“¿Eres Joven? Consejos prácticos para sobrevivir a la cuarentena” Este es el encabezamiento del vídeo que la Concejalía de Bienestar Social, a través de la UPCCA y el departamento de Psicología, ha elaborado consciente de que, para muchos jóvenes y adolescentes, el permanecer confinados en casa con sus familias puede generarles sentimientos de malestar por la pérdida de libertad, de autonomía, “porque ellos no son los adultos y no pueden tomar decisiones, porque dejan de estar con las personas que les importan, se sienten incomprendidos y, en definitiva, están encerrados”.

De esta manera, describen los autores del vídeo,  Javier Moreno y Amparo Inoto, trabajador social y psicóloga respectivamente de la Concejalía de Bienestar Social, alguno de los muchos sentimientos y emociones que nuestros jóvenes encierran y que, en no pocas ocasiones, por las características psico-evolutivas propias de la adolescencia, no dejan que afloren.

El objetivo de esta producción es que nuestros jóvenes aprendan a analizar sus emociones y , de esta manera, ayudarles a dar un sentido a todo lo que les pasa y a sobrellevar mejor su permanencia en casa. Asimismo, se trata de una sinopsis videográfica altamente recomendada para los padres y madres, ya que en muchas ocasiones son los primeros en encontrar dificultades para detectar cuáles son los sentimientos de sus hijos por la introspección comunicativa propia de esta etapa.

A lo largo de los más de dos minutos de duración de este vídeo nuestros jóvenes podrán analizar e identificar cómo están afrontando el confinamiento. Se trata de hacerles interpretar las emociones negativas en positivo. Además, se les muestran las pautas para poder avanzar y convertir en ventajas  y oportunidades sus vivencias. En definitiva, todo un catálogo de herramientas y recomendaciones para enseñarles que el reconocimiento de un sentimiento negativo es el camino para ayudarles a estar mejor.

Además, de la emisión del vídeo en las diferentes redes sociales municipales, Bienestar Social ha realizado una infografía a modo de resumen a la que todos los usuarios podrán acceder a través de la página web del ayuntamiento en la siguiente dirección: http://www.elcampello.es/gestion/pc_noticias.php