BIENESTAR SOCIAL CREA UN BLOG DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA REFORZAR Y AMPLIAR EL SERVICIO A LOS USUARIOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

By
Updated: abril 7, 2020

“En la actualidad, 178 vecinos en riesgo de exclusión son beneficiarios de esta asistencia. De los 122 usuarios receptores de este servicio durante el ejercicio 2018-2019, 51 encontraron trabajo”

La Concejalía de Bienestar Social ha creado un Blog de Orientación Laboral y asesoramiento formativo para poder reforzar el servicio del que ya se benefician más de un centenar de usuarios y atender el incremento de las demandas informativas de muchas personas, generadas con motivo de la crisis sanitaria originada por la propagación del coronavirus. En este sentido, cabe destacar que tan sólo entre el 1 de enero al 12 de marzo de 2020, la concejalía atendió y registró a 57 nuevos usuarios que solicitaron ser incluidos en el programa de orientación.

De esta manera, el departamento de Orientación Laboral, que está contactando con los usuarios habituales para facilitarles el enlace al blog, amplia y refuerza un servicio que se actualiza y se adapta tecnológicamente a las circunstancias de confinamiento de la población, que han ocasionado la imposibilidad de atender directamente a estos colectivos en riesgo de exclusión social y lo hace “a través de una herramienta con un formato muy sencillo”, aseguran desde la concejalía.

El nuevo blog, creado y gestionado por la orientadora laboral Encarni Sánchez, es una más de las muchas iniciativas llevadas a cabo desde la concejalía dentro del “Programa de Orientación e Inserción Sociolaboral para Colectivos en Riesgo de Exclusión” del que actualmente son beneficiarias 178 personas. A través de él, y de una forma muy sencilla, podemos obtener información sobre diferentes portales de empleo, empresas de trabajo temporal, artículos, teléfonos y enlaces de interés, herramientas para la búsqueda de empleo o ayudas económicas, entre otras muchas entradas relacionadas con el asesoramiento formativo y laboral.

Cabe destacar que, desde la concejalía, desde hace más de ocho años, todos los miércoles se ha llevado a cabo un programa informático de enseñanza destinado a estos colectivos para poder utilizar estas herramientas, hoy más imprescindibles que nunca, para la obtención de la información que nos ofrece este blog y que cobra especial relevancia cuando el destinariario pertenece a un grupo en riesgo de exclusión social. Para acceder al blog tan solo hay que copiar la siguiente dirección en el motor de búsqueda de internet: https://orientacioneinsercionlaboral.blogspot.com/