Bienestar Social conmemora el Día Internacional de la fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

By
Updated: mayo 13, 2022

La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), con motivo de la conmemoración internacional del 12 de mayo,  “Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica”, desea visibilizar y ponerle cara a esas enfermedades “no visibles” que lastran la vida de millones de personas en el mundo.

Por este motivo, desde Bienestar Social son muchos los meses que se lleva trabajando para sensibilizar a la ciudadanía en su conjunto acerca de estas patologías que padecen entre el 3% y el 6% de la población mundial.

Así, durante el día de hoy en la web y redes sociales municipales Bienestar Social se hará eco de la conmemoración de este día y, ya entrada la noche, la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) iluminará la plaza Saint Christol Les Alez de azul, el color ilustrativo de esta efeméride.

Pero además, mañana viernes 13 de mayo, a las 19.00h, el Centro Social “El Barranquet” acogerá un acto social y cultural sobre las enfermedades autoinmunes y neuroinmunes, organizado por la asociación “Fibroprotesta Ya”, con su presidenta Harmonie Botella a la cabeza.

Una evento sencillo pero lleno de emotividad con el que la asociación, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, desea transmitir el dolor y la frustación a la que día a día se enfrentan millones de personas, en muchos casos no atendidas ni escuchadas lo suficiente.

“Nosotros queremos hacerlo. Queremos escucharlas y queremos ser su altavoz. Es nuestro deber y obligación como Administración”, manifiesta Mercé Pairó, que anima a la ciudadanía a participar en este acto que “a nadie dejará indiferente”.