Bibliotecas municipales contarán con un cajón exterior para poder devolver los libros fuera de horario
Los usuarios podrán depositar los ejemplares en la biblioteca Central Florida-Babel y las de El Cabo, Virgen del Remedio y Concejalía de Cultura aunque los retiraran en otro punto de la red pública municipal y a cualquier hora
Beldjilali señala que “ponemos en marcha un nuevo servicio para facilitar a los usuarios la devolución de libros” en puntos repartidos por toda la ciudad
La Concejalía de Cultura ha instalado cajones de devolución de libros en la biblioteca Central Florida-Babel que durante los próximos días extenderá a las de El Cabo, Virgen del Remedio y al Centro Municipal de las Artes (Concejalía de Cultura). El objetivo es facilitar a los usuarios la devolución de los libros prestados aunque se recogieran en otra biblioteca de la ciudad y en cualquier horario.
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha explicado que “ponemos en marcha un nuevo servicio de devolución de libros coincidiendo con el verano, pero que se mantendrá durante todo el año para facilitar a los lectores la devolución de ejemplares en varios puntos de la red de bibliotecas públicas municipales y aunque no se encuentre dentro del horario de atención al público”.
Para ello ya se ha instalado un cajón en el exterior de la biblioteca Central Florida-Babel al que seguirán tres más en diferentes zonas de la ciudad para que “los usuarios siempre dispongan de un punto accesible si no se encuentran cerca de su biblioteca en ese momento por cualquier circunstancia o no se pueden acercar en horario de atención al público”, ha señalado la edil.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el servicio de la red pública de bibliotecas municipales y responder a la demanda de facilitar la devolución de los libros por parte de los usuarios. De esta forma, a partir de ahora un usuario podrá retirar un libro en la biblioteca de Benalúa por ejemplo y devolverlo en el cajón que se instalará en la biblioteca de El Cabo fuera del horario de atención al público si le resulta más cómodo.
Los cajones de devolución se instalan en la zona centro, de playas, zona norte y biblioteca Central de manera que se encuentren distribuidos por toda la ciudad.