Benidorm, sede del campeonato de España de Tenis Playa por comunidades autónomas

By
Updated: junio 9, 2021

El primer campeonato de España Mapfre de Tenis Playa por Autonomías tendrá lugar en Benidorm los próximos 25, 26 y 27 de junio. Así lo ha anunciado la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, en rueda de prensa a la que ha asistido flanqueada por el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Javier Soler, y el director del torneo, Alfonso Bacaicoa.
Cebreros ha señalado que las partidas se disputarán los dos primeros días “en la zona deportiva de la playa de Poniente y el 27 en la pista del colegio internacional Lope de Vega”. Se han inscrito “Un total de 126 deportistas de 16 equipos mixtos” compuestos por ocho participantes cada uno. 
El campeonato será una competición de “especial relevancia”, ha subrayado la concejal, porque “es el primero que se va a celebrar en nuestro país”.

La RFET se ha propuesto difundir la modalidad de tenis playa. En ella han visto un “potencial enorme”. Cuenta con 700 licencias y con más de 500 jugadores en el ranking. Unos deportistas que “están demandando tener competición”, ha apuntado Javier Soler. El directivo de la federación considera que Benidorm es un “lugar idílico” en el que “se dan las condiciones perfectas” para esta práctica deportiva y ha abogado por “perpetuar” el campeonato allí “durante muchos años”.
Por su parte, Alfonso Bacaicoa ha puesto en valor “la implicación” de la Concejalía en los preparativos del evento y ha agradecido al Ayuntamiento y a toda el área de Deportes las facilidades dadas, poniendo de ejemplo la cesión de “la mayoría del material” necesario para su organización y desarrollo.