Beldjilali insta a Barceló a trasladarle las propuestas del PSOE para los Presupuestos 2026

By
Updated: noviembre 20, 2025

La concejala de Hacienda explica que “como siempre nuestras puertas están abiertas para escuchar propuestas que sumen y sean positivas para Alicante que plantee cualquier grupo municipal”

El quinto expediente de modificación de créditos por valor de cinco millones pasa este viernes por la Comisión de Hacienda y se someterá a votación el próximo miércoles en un Pleno extraordinario

Alicante, 13 de noviembre de 2025. La concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, ha instado este jueves a la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Barceló, a trasladarle “si las tiene, las propuestas del PSOE para los Presupuestos Municipales de 2026 y cuantas pueda tener”, después de que la edil de la oposición solicitara una reunión con el alcalde Luis Barcala para presentarle las partidas que, a su juicio, deberían contemplar las cuentas municipales.

Beldjilali ha explicado que “como siempre nuestras puertas están abiertas para escuchar propuestas que sumen y sean positivas para Alicante que plantee cualquier grupo municipal”. En este sentido, ha invitado a Barceló a “plantear cualquier iniciativa que considere beneficiosa para la ciudad, si es que las tiene, de manera que podamos estudiar la posibilidad de incorporarlas al proyecto de Presupuestos Municipales de 2026”.

«Cuando la portavoz socialista tenga sus propuestas para incorporar al presupuesto le solicito que me las haga llegar, para que podamos estudiarlas y posteriormente tratarlo con ella”, ha señalado la concejal de Hacienda.

Por otra parte, el quinto expediente de modificación de créditos del Presupuesto de 2025 por 5.041.720 euros para ejecutar proyectos como la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento, la reforma de los cines Aba6 y diversas mejoras en infraestructuras y para la cultura local, pasará este viernes por la Comisión de Hacienda y se someterá a votación el próximo miércoles en un Pleno extraordinario.