Beldjilali: “Hace una semana le pedí a Barceló sus propuestas para los Presupuestos 2026 y seguimos esperando”

By
Updated: noviembre 24, 2025

La concejala de Hacienda insta de nuevo a la portavoz socialista a “que me remita las ideas que tiene su grupo de cara a las próximas cuentas municipales, si es que las tienen, para que las podamos estudiar”

La edil explica que “Alicante no puede parar a la espera del PSOE, el Gobierno ha normalizado el hecho de no tener Presupuestos pero en el PP funcionamos de otra manera”

La concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, ha asegurado que “hace una semana le pedí a Barceló sus propuestas para los Presupuestos 2026 y seguimos esperando”. Y ha instado de nuevo a la portavoz socialista “a que me remita las ideas que tiene su grupo de cara a las próximas cuentas municipales, si es que las tienen, para que las podamos estudiar y, en su caso, incorporarlas”.

Beldjilali instó el jueves pasado a Barceló a que le hiciera llegar sus propuestas para los próximos Presupuestos municipales después de que la portavoz socialista solicitara una reunión con el alcalde Luis Barcala para presentarle las partidas que, a su juicio, deberían contemplar las cuentas municipales.

«Ha pasado una semana y no he recibido nada”, ha insistido Beldjilali, al tiempo que le recomienda que “si es posible me remita sus propuestas antes de este viernes, de manera que las podamos estudiar con toda la información posible y, si entendemos que son positivas para la ciudad, podamos incorporarlas al Presupuesto o a través de enmiendas”.

«No podemos estar esperando a la señora Barceló, Alicante no puede parar”, ha señalado la concejala de Hacienda, por lo que ha afirmado que “si le faltan ideas que no se preocupe que el PP las tiene”. “Pero si el grupo socialista ha trabajado este tema, por favor señora Barceló no se demore más y envíeme la documentación”, ha solicitado.

Para Beldjilali, “quizá el problema sea que el Gobierno del PSOE ha normalizado el hecho de no tener Presupuestos, pero en el PP funcionamos de otra manera porque las cuentas son fundamentales para que Alicante siga avanzando en su transformación urbana y social”.