El Base Jump EWC en España finaliza con gran éxito en el hotel más alto de Europa
El pasado viernes concluyó el campeonato internacional del BASE JUMP EWC en el Gran Hotel Bali, Benidorm, con la última parada del circuito de competición que este año ha pasado por Ponferrada, Hoz de Jaca y Ronda.
Entre la selección de los mejores saltadores base del planeta, solo tres han conseguido subirse al podio. Ellos han sido: Daniel Witchalls (UK), en primera posición; Julián Deplidge (UK), en segunda posición; y Harry Will (UK), en tercera posición. Un pleno para el país vecino, Inglaterra, que se ha llevado los tres puestos del podio. Daniel Witchalls, el ganador, es el único saltador que ha participado en las nueve ediciones de este campeonato celebrado en el GRAN HOTEL BALI. Con más de 1600 saltos base a sus espaldas es uno de los saltadores más respetados y experimentados del planeta. Ha saltado de edificios emblemáticos como el estadio de Wembley o el Hotel Hilton en Londres. Es considerada una eminencia del SALTO BASE y la BBC. Hace unos años realizó un documental sobre su vida que se llama “THE MEN WHO JUMP OFF THE BUILDINGS” donde se puede ver a Daniel saltando de muchos edificios, montañas, puentes y antenas destacados alrededor de todo el planeta. El escenario de esta final ha sido el Gran Hotel Bali, el cual cuenta con 52 plantas, 190 metros de altitud y 1090 escaleras, considerado el hotel más alto de toda Europa y el hotel más seguro de España.
Lamentablemente, la semana pasada falleció uno de los saltadores más consolidados en la modalidad. Se trata del colombiano Felipe Acosta, quien falleció practicando salto base en su país, Colombia. Felipe iba a participar en este último evento y por ese motivo se ha realizado un homenaje desde la organización.