Bascuñana apela a la unidad de la Comunidad Valenciana durante la celebración del 9 de octubre

By
Updated: octubre 10, 2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los miembros de la Corporación Municipal celebraron este lunes el acto institucional para conmemorar el día de la Comunidad Valenciana. La Plaza del Carmen volvió a ser escenario de este acto en el que también se dieron cita cientos de oriolanos y oriolanas que celebraron la festividad autonómica.

Antes de la tradicional izada de la señera valenciana, el primer edil oriolano se dirigió a los asistentes con un discurso en el que apeló a la unidad de la Comunidad Autónoma: “La Comunidad Valenciana debe estar más unida que nunca para evitar que aquellas ideas separatistas, que se encuentran fueran del marco de la ley, puedan tener lugar en un futuro en nuestra propia tierra”. En este sentido, Bascuñana insistió en que “todos los representantes públicos, cada uno desde su ámbito y su responsabilidad, tenemos que ser capaces de velar por mantener la unidad”.

Asimismo, el regidor oriolano también hizo mención en su discurso a las necesidades de Orihuela, con la finalidad de instar al Consell a que dé los pasos necesarios para que la más importante sea una realidad de manera inmediata. “La creación de esa vía rápida que nos conecte con la costa en mitad de tiempo, ya sabemos que no es una prioridad para el Consell, pero sí lo es para Orihuela y la Vega Baja, y su falta no puede seguir lastrando nuestro desarrollo”.

Bascuñana finalizó su discurso haciendo un llamamiento a la ciudadanía durante la celebración del 9 de octubre: “no cedáis ante la adversidad, nunca dejéis de sentiros valencianos, nunca renunciéis a nuestras tradiciones, nunca olvidéis nuestra historia, nunca dejéis de sentiros libres, y nunca, nunca, nunca dejemos de estar unidos”.

El acto institucional estuvo amenizado por la Coral Ginés Pérez de la Parra y por la Orquesta de Viento del Conservatorio Municipal de Orihuela, a quienes el alcalde agradeció públicamente su brillante actuación durante la celebración de la festividad autonómica.