El barrio de San Antón cuenta desde hoy con una estación de BiciElx

By
Updated: abril 4, 2017

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, junto con los ediles del Ayuntamiento Mireia Mollà y Felip Sánchez, han inaugurado esta semana la nueva estación de BiciElx ubicada en el barrio de San Antón y que responde a la petición de los ciudadanos de la zona.

“Desde el año 2012 no se instalaba ninguna estación de bicicletas en la ciudad”, expuso ayer la edil de Movilidad, quien añadió que ya son 35 las estaciones de BiciElx con las que cuenta la ciudad. Según señaló Esther Díez, durante el año 2017 se van a instalar otras siete nuevas estaciones de bicicletas, como en el campo de futbol o en el barrio de Palmerales, próximo a la Ciudad de la Justicia. Los ediles del Ayuntamiento de Elche aprovecharon la ocasión para estrenar este nuevo punto de BiciElx y concienciar a la ciudadanía sobre el uso de un transporte solidario con el medio ambiente. “Con esta iniciativa lo que queremos es animar a los ilicitanos, en este caso a los residentes en el barrio de San Antón, a que usen el servicio de bicicletas”, especificó Díez.

Actualmente, BiciElx cuenta con un total de 35 estaciones en Elche, lo que supone más de 300 bicicletas al servicio de los ilicitanos. El precio del abono es de 36,30€ al año con el cual el usuario tiene media hora gratis (cada media hora siguiente cuesta 1,21€).