Barcala y Sánchez respaldan a Federico Fuster y su nueva directiva al frente de la asociación hotelera Hosbec
El alcalde traslada al nuevo presidente de la patronal su “frontal rechazo” a la tasa turística impulsada por el Consell de la Generalitat Valenciana y reitera que ese gravamen no se aplicará en Alicante
El alcalde de Alicante Luis Barcala y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez han expresado este viernes su respaldo al nuevo presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Federico Fuster, al que también han trasladado su apoyo en líneas de actuación como el rechazo a la tasa turística impulsada por el Consell de la Generalitat.
El primer edil y la vicealcaldesa se han reunido en el Ayuntamiento con Fuster, con la vicepresidenta de Hosbec, Victoria Puche, y la secretaria general, Nuria Montes.
Barcala y los dirigentes de Hosbec han pasado revista a la situación del sector turístico y hotelero en este tramo final del año y han coincidido en su rechazo a la imposición de la tasa turística por parte del Gobierno autonómico. “Ya hemos reiterado que este gravamen, esta nueva penalización al turismo no se va a aplicar en Alicante”, ha indicado el primer edil. “Estamos volcados en colaborar para que un sector clave de nuestra economía se recupere tras dos años durísimos de pandemia y esta tasa lo único que hace es frenar esa reactivación, ahuyentar a los visitantes y castigar al turismo de Alicante y del resto de la Comunidad Valenciana”, ha añadido.