Barcala pide máxima movilización y que se concentre el voto en el PP «para que Alicante siga avanzando y no retroceda al trienio negro de la izquierda»

By
Updated: mayo 29, 2023

El alcalde cierra la campaña junto al candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y reclama el apoyo de «socialistas desencantados y de votantes de otros partidos que no van a salir para que nuestra ciudad no pierda su actual tren de progreso y desarrollo»

«Hemos llevado a cabo una campaña cercana y de contacto directo con los alicantinos para explicar nuestro proyecto de bajada de impuestos, transformación de todos los barrios y creación de empleo en la que ya es la décima ciudad de España», ha destacado Barcala

El primer edil pide el voto para Mazón, «que es el único que ha ayudado a Alicante desde la Diputación en los últimos cuatro años» y como garantía de «cambio necesario y de futuro para la ciudad y la Comunidad Valenciana»

26/05/2023. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha protagonizado este viernes en los salones Juan XXIII ante más de 1.200 personas el acto de cierre de campaña del Partido Popular para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, en el que ha solicitado que se concentre el voto en el Partido Popular «para que nuestra ciudad siga avanzando y no retroceda al trienio negro del tripartido de izquierdas, que nos sumió en el abandono y la parálisis». Barcala ha compartido escenario con el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, para el que también ha pedido el apoyo «como la única alternativa real al desastre del Botànic en la Comunidad Valenciana y como el único apoyo que ha recibido Alicante desde otra administración pública en los últimos cuatro años»

“Quiero gobernar en solitario, sin ataduras ni hipotecas, para dar continuidad a nuestro programa y para que Alicante siga avanzando los próximos cuatro años. Lo mejor para Alicante es que el Partido Popular tenga una amplia mayoría y un gobierno fuerte, sólido y estable”, ha destacado Barcala ante un auditorio que ha abarrotado los salones Juan XXIII. «Estamos en un momento crucial y no podemos permitir que la ciudad retroceda hacia el pasado oscuro del tripartito de izquierdas y pierda el tren de avance y desarrollo que estamos impulsando”, ha subrayado.

En esta línea, el alcalde de Alicante ha reclamado el respaldo de todos, con independencia de lo que hayan votado en otras elecciones. «Pido el voto de aquellos socialistas que están decepcionados con las políticas del PSOE y a aquellos que votaron a otros partidos y que saben que el PP es un partido de fiar”, ha subrayado. “Que no tiren la toalla y piensen en Alicante; que eso no es renunciar a su ideología, totalmente respetable, pero que piensen en su ciudad», ha recalcado. «Y si han perdido su confianza en los partidos que votaron anteriormente, que la depositen ahora en los que hemos gobernado sin ruido, sin escándalos y para el progreso de Alicante. Y si temen que Vox entre en las instituciones, que apoyen al Partido Popular”.

“Y también me dirijo a los demás votantes», ha puntualizado, «para que no tiren el voto con opciones que no van a salir. Porque los restos que no computan, favorecen electoralmente a los tripartitos de izquierdas. Los votantes de Vox saben que no van a ganar las elecciones; por eso es conveniente que apoyen al PP; que se concentre el voto en un partido que ha demostrado su capacidad para transformar Alicante. Que nadie se quede en casa este domingo; necesito vuestro voto y una máxima movilización porque en vuestra manos está el futuro para que la ciudad siga avanzando”.

El voto necesario a Mazón para el cambio en la Comunidad

El alcalde y candidato a la reelección ha recordado igualmente que esa llamada al voto útil también es «indispensable» para impulsar el cambio en la Comunidad Valenciana. «Necesitamos que Carlos Mazón sea el primer alicantino que se convierte en presidente de la Generalitat porque el Partido Popular es la alternativa al desastre del tripartito de Puig y porque desde la Diputación ha sido el único que se ha acordado de nuestra ciudad; los demás, desde la Generalitat de Puig y el Gobierno de Pedro Sánchez, nos han dejado solos”. 

Barcala ha subrayado «la suerte y el privilegio» que supone ser «el alcalde de todos y para todos; y no sólo de quienes nos votan, porque el PP es el único partido con un proyecto común para Alicante, la Comunidad Valenciana y España». «Y no vamos a dar un paso atrás; lo hemos hecho solos y desde el domingo contaremos con Carlos Mazón como presidente de la Generalitat para que Alicante siga avanzando con ilusión y con un gobierno fuerte, estable, con las ideas claras y con un modelo de ciudad abierta, moderna y que está más de moda que nunca».

«Orgullosos» de la décima ciudad de España

El primer edil se ha mostrado «orgulloso» de una Alicante, «que ya es la décima ciudad de España; segura, competitiva, con las cuentas saneadas y en la que el número de afiliaciones ha crecido un 13,2%, muy por encima de las medias nacional y autonómica, en la línea de reactivar la creación de empleo, sobre todo entre los jóvenes». Y se ha felicitado «por la mejora de los servicios esenciales como la limpieza, que confirman que Alicante está mejor que hace cinco años, pero queremos más y necesito vuestro apoyo para conseguirlo».

También se ha mostrado convencido de que Alicante votará este domingo por una Alicante «con libertad educativa, por una sanidad sin listas de espera, segura, respetuosa con los mayores, en la que la familia se sitúa en el centro de la sociedad; por una ciudad moderna, amable, acogedora tolerante, con oportunidades de futuro para jóvenes y emprendedores; solidaria con las personas, en la que nadie se queda atrás, y que protege sus señas de identidad, sus fiestas y tradiciones».

En cuanto al balance de campaña, Barcala ha subrayado su esfuerzo «de cercanía y contacto directo» con los alicantinos para explicar con detalle su proyecto de futuro, que da continuidad al proceso de transformación de los barrios y del tejido productivo de la ciudad puesto en marcha durante sus cinco años al frente del Ayuntamiento. 

«No podemos detenernos», ha insistido. «Es necesario durante el próximo mandato poner en servicio el Centro de Congresos proyectado en el Puerto, mantener nuestra apuesta por la baja fiscalidad para seguir siendo la ciudad con mayor libertad económica de España, activaremos un plan de vivienda para jóvenes y daremos un gran salto de calidad con un plan de nuevas infraestructuras deportivas», ha explicado el primer edil en su último acto público, después de los protagonizados en la Plaza de Manila y en la Antigua Cochera de Tranvías, igualmente con una considerable afluencia de público.