Barcala: “La línea roja en la opa del BBVA al Sabadell es que se mantengan el empleo y los servicios”

By
Updated: junio 26, 2025

El alcalde de Alicante reitera “la necesidad” de que se respeten las condiciones de los trabajadores y de los clientes tras la decisión del Gobierno de autorizar con condiciones la operación

“El Ministerio podría haber hecho mejor las cosas, garantizando de una manera más eficaz los intereses de ambas entidades y, sobre todo, los miles de empleos en la provincia”, destaca el primer edil

Alicante, 25 de junio de 2025. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reiterado este martes “la necesidad” de que “se respeten y mantengan las condiciones de los trabajadores y de los clientes” en el marco de la oferta pública de adquisición del Banco Sabadell planteada por el BBVA. Así se ha pronunciado el primer edil tras la decisión del Gobierno central de autorizar la opa con la condición de que durante los tres próximos años ambos bancos mantengan por separado su personalidad jurídica, patrimonio y gestión de actividad. “La línea roja es el mantenimiento del empleo y de los servicios a empresas y particulares”, ha recalcado el alcalde.

“Desde el primer momento, como alcalde de todos los alicantinos, tanto en las reuniones que he mantenido con el presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliú, como con el presidente del BBVA, Carlos Torres, he insistido en que lo más importante es que se respeten las condiciones de los trabajadores y de los clientes a través de la red de oficinas”, ha explicado Barcala. “Es decir, que se mantengan los empleos y el servicio que se presta tanto a empresas, como a pymes y particulares. Estas son las líneas rojas que establecemos y que le comuniqué en su día a los presidentes de ambas entidades”, ha añadido.

El primer edil ha indicado que el Gobierno central, “acuciado por escándalos de todo tipo, podría haber hecho mejor las cosas, garantizando de una manera más eficaz los intereses de ambas entidades y, sobre todo, el empleo de los miles de trabajadores de estos bancos en Alicante”.

“Veremos cómo acaba todo esto”, ha concluido Barcala. “Seguiremos muy pendientes de este tema tan importante, para que no se vean perjudicados los derechos de los trabajadores, ni los intereses de los alicantinos y de las empresas”.

En medio de este proceso de negociación entre las dos entidades bancarias, Barcala recibió en el Ayuntamiento el pasado 6 de marzo al presidente del BBVA, Carlos Torres, y el 27 de enero hizo lo propio con el máximo responsable del Banco Sabadell, Josep Oliu.