Barcala: “Hemos echado en falta a Ximo Puig en la exigencia de una financiación justa para Alicante”

By
Updated: noviembre 20, 2022

El alcalde y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez se suman a la concentración ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar más inversiones de los Presupuestos Generales del Estado en 2023

Alicante, 18 de noviembre de 2022. El alcalde Luis Barcala, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y otros miembros de la corporación municipal han participado este viernes en la Plaza de la Montañeta de Alicante, ante la Subdelegación del Gobierno, en la concentración convocada por la Plataforma Per un Finançament Just con el objetivo de seguir reclamando un nuevo modelo de financiación y más inversión de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Alicante para el próximo año.

“Hemos echado en falta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en esta concentración tan necesaria para exigir el fin del agravio y el ninguneo del Gobierno central hacia la provincia de Alicante”, ha destacado Barcala. “El movimiento se demuestra andando y hoy era el día indicado para reclamar una financiación justa para esta tierra, pero el jefe del Consell ha preferido no participar”, ha añadido.

Por su parte, Mari Carmen Sánchez ha insistido en un mensaje de “unidad sin fisuras” para reivindicar la financiación justa “que merece Alicante porque no es de recibo que sea la quinta provincia que más aporta al Producto Interior Bruto del país y esté a la cola en inversiones del Estado por tercer año consecutivo”.

Barcala y Sánchez también se unieron el pasado día 3 a la concentración promovida por al Cámara de Comercio en el mismo lugar para protestar contra “el ninguneo” de Alicante en las cuentas del Estado. Pocos días antes, el 27 de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó una declaración institucional en la que reclama al Ejecutivo central que rectifique los Presupuestos Generales y ponga fin al “agravio” contra la provincia, para la que se han consignado 160,8 millones de euros en 2023, frente a los 939 millones de Valencia y 169 millones de Castellón.