Banco Santander y AEFA establecen un convenio marco para potenciar el desarrollo de la empresa familiar de la provincia

By
Updated: mayo 17, 2024

Banco Santander y AEFA establecen un convenio marco para potenciar el desarrollo de la empresa familiar de la provincia

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Banco Santander han establecido un convenio marco de colaboración para potenciar el desarrollo de la empresa familiar de la provincia. El acuerdo pretende favorecer el acceso de estas compañías a nuevas vías de financiación y a otros productos financieros con el fin de impulsar su crecimiento y actividad en el territorio.

El convenio suscrito contempla también el apoyo para la realización del III Encuentro Provincial de Empresa Familiar, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo. La firma del acuerdo se ha producido esta mañana y ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; el director comercial de Empresas de Valencia y Murcia de Banco Santander, Carlos Mendoza; y el responsable de Instituciones de Banco Santander, Juan Angel Piñero.

Para la presidenta de AEFA resulta imprescindible que “las empresas familiares contemos con recursos financieros y productos bancarios para que podamos sostener nuestra actividad e impulsar nuestro crecimiento en función de las necesidades empresariales que tengamos en cada momento”. Antón ha agradecido el apoyo de Banco Santander que “nos ayudará a poner en marcha una nueva edición del Encuentro Provincial de Empresa Familiar”.

Por otro lado, el director comercial de  Santander ha incidido en que promover los intereses de las empresas familiares, como motor de la economía y el empleo de cada región, es uno de los principales objetivos del banco “Las empresas familiares desempeñan un papel fundamental en el tejido productivo de cualquier economía avanzada, por lo que Santander estará siempre a su lado, apoyando su nacimiento y su posterior crecimiento y consolidación como referentes en la economía de cada región”, señaló.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial líder fundado en 1857 con sede en España y uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Las actividades del grupo se consolidan en cinco negocios globales: Retail & Commercial Banking, Digital Consumer Bank, Corporate & Investment Banking (CIB), Wealth Management & Insurance y Payments (PagoNxt y Cards). Este modelo permite al banco aprovechar mejor su combinación única de escala global y liderazgo local. Santander aspira a ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros para particulares, pymes, empresas, entidades financieras y gobiernos, y tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. 

Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar 220.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2030. En el primer trimestre de 2024, Banco Santander tenía 1,3 billones de euros en recursos totales de la clientela, 166 millones de clientes, 8.400 oficinas y 211.000 empleados.