El baloncesto de Mutxamel cautiva a los más pequeños de la localidad

By
Updated: mayo 23, 2016

El club Fundesem Basket School Mutxamel suma este año cinco temporadas en la localidad a través de sus escuelas deportivas y con más de un centenar de alumnos inscritos en ellas.

Fundesem Basket School Mutxamel suma este año once temporadas desde que en 2004 se inició como club en Alicante. Fue en al año 2010 cuando se puso en marcha el proyecto de formar escuelas deportivas en la localidad de Mutxamel. Aunque los comienzos fueron duros, durante el primer año solamente contaron con un total de cinco alumnos, en la actualidad superan el centenar de inscripciones. El presidente de Fundesem Basket School Mutxamel, Pablo Sánchez, destaca que ello tuvo lugar a causa del boca a boca. Además manifiesta su alegría por el entusiasmo con el que acuden los alumnos. “Estamos muy orgullosos porque cada día vienen con más ilusión”, afirma Sánchez. Fundesem Basket school Mutxamel es un club familiar en el cual destacan los valores propios del baloncesto, como el trabajo en equipo y la amistad. No obstante, la la educación también forma parte de los patrones más importantes de la escuela, aunque la finalidad principal es “que se diviertan y lo pasen bien”, resalta uno de los coodinadores del club, Sergio Vidal.

En referencia al mayor logro de Fundesem Basket School Mutxamel, su presidente reitera el hecho del interés que ha alcanzado entre los menores de la localidad por el deporte y remarca la importancia que ha adquirido en Mutxamel. “El mayor logro del club es que, en una localidad como Mutxamel donde el baloncesto era algo perdido o poco conocido, se haya convertido en un deporte de referencia que despierta el interés entre los menores de la localidad”, concluye Pablo Sánchez.