Ayuntamiento y Diputación frente al retroceso en Igualdad en tiempos de Covid

By
Updated: septiembre 17, 2020

La concejalía de Mujer e Igualdad ha informado que,  las áreas de Igualdad del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs)  y la de la Diputación de Alicante,  dirigida por la diputada, María Carmen Jover Pérez (PP), han mantenido un encuentro “muy constructivo”, en el que, entre muchos temas de máxima relevancia, se puso sobre la mesa el trabajo a realizar para no  retroceder en los avances conseguidos en el terreno de la igualdad, debido a las consecuencias de la crisis sanitaria.

De hecho, desde la concejalía destacan el análisis del informe “El impacto de la COVID-19 en las mujeres” de Naciones Unidas, que señala que la crisis de la COVID-19 “exige una respuesta inmediata, coordinada, centrada en las personas y que tenga en cuenta el enfoque de género”.  Y prosigue, “esta crisis está y continuará afectando a mujeres y niñas a muchos niveles, particularmente en materia de salud y seguridad, en relación a la obtención de ingresos y la estabilidad laboral e incluso en el ámbito del cuidado y la violencia doméstica”.

“Las políticas de igualdad deben ser una prioridad a implementar por todas las administraciones. Hemos de asegurar un servicio continuo a las víctimas de violencia de género. Hemos de trabajar para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres más aún, si cabe, en tiempos de pandemia”, ha manifestado la edil.

Además, durante la reunión, celebrada en las dependencias del área de Igualdad de la Diputación de Alicante, se realizó una puesta en común sobre las campañas de sensibilización en contra de la violencia hacia las mujeres que, con motivo de la conmemoración del 25-N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, ya se están perfilando desde la concejalía. Un encuentro donde se afianzó el compromiso de colaboración y trabajo conjunto entre ambas administraciones.