El Ayuntamiento de Xixona se reune con los vecinos para informar sobre las ayudas del Plan de Vivienda

By
Updated: julio 10, 2018

El Ayuntamiento de Xixona ha celebrado una reunión, dirigida tanto a los propietarios de viviendas, unifamiliares y comunidades de vecinos interesados en llevar a cabo obras de mejora en sus edificios, con el objetivo de informar sobre las bases reguladoras de las nuevas convocatorias de ayudas correspondientes al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, incluidas las subvenciones que aportará la Generalitat. Hasta el próximo 6 de agosto estará abierto el plazo para cursar las solicitudes.

Al acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, han asistido la alcaldesa, Isabel López, y la concejala de Urbanismo, María Teresa Carbonell. La charla, impartida por técnicos municipales, iba dirigida a vecinos, administradores de fincas, arquitectos, técnicos y profesionales relacionados con el sector de la rehabilitación de viviendas. El objetivo de la reunión, según Carbonell, ha sido “facilitar toda la información necesaria a los interesados y resolver las dudas que pueda haber, dado que hay poco tiempo para hacer las solicitudes”.

La concejala de Urbanismo ha anunciado que, como en años anteriores, “el Ayuntamiento tiene previsto mantener la convocatoria de ayudas propias para la adecuación de viviendas en el municipio, que serán totalmente compatibles con las propuestas tanto por el Ministerio de Fomento como por la Generalitat”.