El ayuntamiento de Xixona revisa la CV-800 y mejora el acceso a las viviendas en la Carraqueta

By
Updated: julio 21, 2016

El Ayuntamiento de Xixona ha conseguido satisfacer una de las reivindicaciones más solicitadas por los vecinos de la localidad y ha logrado que la Conselleria de Obras Públicas revise la línea continua de la carretera CV-800, a su paso por la Carrasqueta, habilitando el trayecto para el acceso a las viviendas de la zona.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha hecho mención a la dificultad de la operación y ha explicado que “tras muchos meses de negociaciones, informes y visitas de los técnicos de la Generalitat junto a los responsables municipales, hemos conseguido que se habiliten diez líneas discontinuas para acceder a algunas de las casas y terrenos de la zona”. La Conselleria ha dado el visto bueno también para que se permita efectuar un cambio de sentido a la altura de la antigua gasolinera de la Carrasqueta, lo que evitará que los vehículos tengan que subir hasta el alto para hacerlo. Isabel López ha indicado, además, que “aunque no se puede implantar la línea discontinua en más zonas de esta carretera, por razones de seguridad vial, desde el Consistorio seguiremos buscando soluciones para que los vecinos accedan con la mayor comodidad posible a sus viviendas y campos”. López ha señalado la necesidad de hacer compatible la comunicación entre poblaciones y el paso de transportes pesados por la CV-800 con la accesibilidad de los jijonencos que tienen sus viviendas habituales en esta parte del término municipal.

Por último, Isabel López ha agradecido la colaboración e implicación de los nuevos gestores de la Conselleria “por escuchar y atender las demandas del Ayuntamiento y los vecinos, además de mostrar una voluntad seria para solucionar el problema, tanto en la zona de La Carrasqueta como en la parte sur de la vía”. En este sentido, se han mantenido diferentes reuniones con el director general de Obras Públicas y Movilidad, Carlos Domingo, y con el jefe del Servicio Territorial de Obras Públicas de Alicante, Enrique del Río, quienes se desplazaron para ver in situ la problemática de esta vía tan emblemática, que cuenta además con un indudable valor paisajístico por lo que también se plantea instalar un mirador en lo alto de la Carrasqueta.