El Ayuntamiento solicitará a la EPSAR que financie un emisario submarino para la depuradora de Rincón de León y mejoras que reduzcan los malos olores

By
Updated: diciembre 20, 2018

El Ayuntamiento de Alicante solicitará a la Entidad Publica de Saneamiento de la Generalitat Valenciana (EPSAR) que financie un emisario submarino para la depuradora de Rincón de León y medidas para cubrir y mejorar los tratamientos en la depuradora para reducir la emisión de olores. La petición se producirá tras el acuerdo alcanzado hoy en una reunión mantenida en Valencia entre una delegación de la Corporación alicantina encabezada por el alcalde, Luis Barcala, y un representante de cada uno de los grupos políticos municipales, con los responsables del organismo autonómico.

A la reunión han asistido, además del alcalde, los concejales: Fernando Marcos, en representación del Grupo Socialista; Miguel Ángel Pavón, por el Grupo Guanyar Alacant; Antonio Manresa, por Ciudadanos, y Sonia Tirado por Compromís. La delegación alicantina ha contado también con el apoyo del presidente de Aguas de Alicante, Francisco Bartual.

En la reunión, los representantes de la Corporación Municipal de Alicante y los de la EPSAR han alcanzado un acuerdo para trasladar las necesidades de inversión y mejoras tanto para mejorar la calidad de las aguas de la bahía de Alicante en su zona sur como para reducir los olores producidos por los sistemas de evacuación y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad.

Los representantes municipales han agradecido “la receptividad que han tenido los responsables autonómicos hacia sus propuestas” y se han comprometido a elaborar una relación de peticiones de inversión prioritarias entre las que se encuentran un emisario submarino frente a los barrios de Gran Vía Sur y San Gabriel que aleje los vertidos del efluente de la depuradora de Rincón de León de la primera línea de costa y cubrir las balsas de depuración y mejorar los tratamientos en la depuradora para reducir los olores. Dichas actuaciones se trasladarán en forma de propuesta a la EPSAR para su realización por parte de la Entidad.