El Ayuntamiento de Sant Joan solicita a la Consellería la Cesión parcial de la parcela del antiguo IES Lloixa

By
Updated: diciembre 4, 2017

Desde el área de urbanismo, se ha procedido a solicitar a María Empar Martínez Bonafé, directora general del sector público, modelo económico y patrimonio perteneciente a la Consellería de Hacienda y Modelo Económico la “Cesión Parcial de parcela del antiguo IES Lloixa”, instituto abandonado por la anterior Consellería del partido popular cuya propiedad pertenece a la propia Generalitat valenciana.

Desde la Concejalía de Educación, como desde el Consejo Escolar como por parte del Ampa del CEIP Rajoletes, se ha solicitado en varias ocasiones que se prolongue la Avda. del Instituto, con el fin de mejorar el tráfico rodado en las horas de entrada y salida del colegio público, además de evitar la sensación de inseguridad que actualmente produce el callejón existente entre el colegio y el antiguo instituto, que tiene un intenso tránsito peatonal.

El informe técnico mandado a la Consellería emitido por la arquitecta municipal, solicita disponer de 851,20 metros cuadrados de parcela para destinarlo a viario público.

Según declaraciones de la Concejal de Educación y actual Concejal de Urbanismo, Esther Donate, “este es solo un paso más en la resolución de los problemas ocasionados por él abandono del Partido Popular en infraestructuras educativas. Era una de las prioridades que me marqué hace poco más de un mes cuando asumí la nueva Concejalía de Urbanismo y espero que la resolución de solución a un problema de seguridad ciudadana y de accesibilidad.

Por su parte, Jaime Albero, alcalde de Sant Joan asegura que “La cesión da solución a uno de los mayores problemas de la zona, aparte de aumentar la vigilancia sobre el inmueble, que junto con el proyecto para convertir el antiguo IES Lloixa en Escuela Superior de Arte Dramático, única en la provincia de alicante, es una prioridad para este equipo de gobierno».