El Ayuntamiento de Sant Joan pagará el material escolar a los niños de entre tres y cinco años

By
Updated: julio 27, 2017

a Concejalía de Educación dirigida por Esther Donate, ha elaborado una Ordenanza reguladora de Concesión de ayudas para libros de texto y/o material escolar para el segundo ciclo de educación infantil de los centros Lo Romero, Cristo de la Paz, Rajoletes y Nuestra Señora del Carmen.

Desde la medida impulsada por la Consellería, diputación y el Ayuntamiento de Sant Joan de ‘Xarxallibres’ y la creación de un banco de libros, se ha conseguido uno de los objetivos marcados por el gobierno de Ximo Puig que era la gratuidad de los libros de texto en toda la educación obligatoria. A los tres centros públicos de Sant Joan que comenzaron el pasado curso escolar con este programa, así como en la elaboración de un banco de libros.

Con la medida que ahora propone el Ayuntamiento se complementa este proyecto ayudando a aquellos que cursan el segundo ciclo de infantil (3 a 5 años), dándoles una prestación económica de un único pago anual para la adquisición del material escolar que usarán a lo largo del curso.

Una vez se apruebe esta medida en el pleno municipal y tras la publicación correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia, se dará un plazo para que se formalice la instancia y se presente en el Registro General de la Administración o por sede electrónica.

Los beneficiarios de esta prestación, serán los menores empadronados y residentes en el municipio de Sant Joan d’Alacant y que estén escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil de cualquier centro educativo del municipio.

La cuantía individual a conceder vendrá determinada en función de los créditos consignados, que para este año son 15.000€ y de las solicitudes recogidas.