El Ayuntamiento de Sant Joan lanza el mayor premio a la composición de música festera de la Comunidad Valenciana

By
Updated: marzo 20, 2018

Sant Joan aumenta el patrimonio inmaterial de la localidad potenciando la composición musical mediante un Certamen de Música Festera dotado con 3000€ de premio. Este premio es uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana y se pretende ensalzar los actos más solemnes de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz. En la edición de 2018, la temática de las obras será Marcha Procesional, estilo que irá variando cada año para adaptarse a los momentos más especiales de nuestras fiestas.

A este concurso se convoca a todos los compositores sin discriminación ni de lugar de residencia ni de edad. Cada compositor puede presentar todas las obras inéditas que desee. El plazo de admisión se cerrará a las 20.00 horas del 18 de mayo de 2018, considerándose presentadas en plazo aquellos trabajos remitidos por correo cuya fecha de matasello en su caso sea igual o anterior a la fecha límite indicada en estas bases.

La obra premiada será estrenada por la Banda de Música La Paz en el tradicional concierto de Música Festera que preludia las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Paz, y será interpretada acompañando la imagen del Cristo en la procesión en su honor del día 14 de septiembre.

“Nuestra intención es que las Fiestas de nuestra localidad sean en un futuro declaradas de Interés Turístico, y uno de nuestros puntos fuertes es nuestra tradición musical”, manifiesta la edil de Fiestas Anaí Carreño (PSPV-PSOE).

“Es una manera de generar patrimonio musical de calidad en la localidad, que aumenta la calidad de las fiestas y pone en valor el trabajo de los compositores que es mucho y muy bueno, sobre todo los de la comunidad valenciana”, ha declarado el Presidente José Ángel Espinós.