El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant solicita una subvención para contratar a 10 desempleados de larga duración

By
Updated: agosto 17, 2018

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención para contratar a 10 desempleados mayores de 30 años y de larga duración a través de los programas EMCORP y EMCOLD.

Estas 10 personas se incorporarán al Servicio al Ciudadano, un programa local que sirve de información a vecinos y vecinas y de repositorio de quejas y sugerencias de la ciudadanía, y se creará un equipo de trabajo específico para en zonas de nueva creación como el Parque Medioambiental de La Coix y la zona de paseo de ocio de la cubierta de la autovía así como la zona verde de Los pinitos y El calvario. Estos servicios que quedaron fuera del reparto de contrataciones en el anterior programa Avalem Joves, con el que el Ayuntamiento mediante una subvención de medio millón de euros contrató a 29 desempleados menores de 30 años, y que se han incorporado a diversos servicios municipales.

Este programa que ahora se solicita se resolverá una vez pasado el verano, y la contratación efectiva de los 10 desempleados se realizará en los meses de octubre y noviembre. “Este es uno de las muchas subvenciones solicitadas por este Ayuntamiento para sacar del desempleo a trabajadores que están teniendo dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Mediante este programa se facilita su posterior contratación por parte de empresas privadas además de generar derechos y romper la situación de desempleo”, ha declarado el concejal de empleo, Manel Giner.