El Ayuntamiento de Sant Joan convoca a las familias de los niños que se escolarizan por primera vez el próximo curso

By
Updated: abril 16, 2018

La Concejalía de Educación ha enviado hoy una circular a las familias con niños nacidos en 2015, dándoles la bienvenida a la comunidad educativa.

El próximo 3 de mayo tendrá lugar una reunión informativa se tratará todo lo referente al proceso de matriculación y los programas educativos así como los servicios que cada uno de los centros escolares del municipio ofertan. En esta reunión se informará del calendario de matriculación del curso 2018/2019 así como de los servicios que oferta la Concejalía de Educación tales como el Gabinete Psicopedagógico autorizado, el Programa de Conciliación de Vida Familiar y Laboral, Programa de Difusión Educativa y Cultural, Programa de Actividades Educativas Extraescolares, Programa de Absentismo Escolar, Escuela de Verano, Becas de Comedor escolar y Ayudas de libros y material curricular.

Esta reunión se celebrará en el salón de actos del Centro Municipal de Mayores, Salvador Gosalbez Alberola sito en la calle San Miguel de Tarazona Nº 16 y en ella estarán presentes la Concejala de Educación, Esther Donate, los Técnicos del área de Educación y las directoras de los centros escolares que explicarán tolo lo relacionado con el tema y se pondrán a disposición de las familias para solventar las dudas que les puedan surgir sobre el proceso de matriculación, opción a elegir, etc.

El primer paso será la constitución de la comisión municipal de escolarización que se llevará a cabo en Sant Joan esta misma tarde. A las 18h tendrá lugar el Consejo Escolar Municipal donde se designarán los miembros de la Comisión de Escolarización y una vez designados los miembros que la conformarán, se convocará seguidamente y para esta misma tarde la Comisión de Escolarización donde una vez constituida se determinará el calendario de reuniones que determinarán el proceso de escolarización.