El Ayuntamiento de Sant Joan apuesta por la prevención, educación y promoción de la salud en el ámbito educativo con la incorporación de nuevos programas preventivos.

By
Updated: febrero 8, 2018

La Concejalía de Sanidad, dirigida por Esther Donate, a través de la U.P.C.C.A. (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) impulsa un curso académico con más actuaciones en el campo de la Prevención, Educación y Promoción de la Salud en el ámbito educativo.

El alumnado de 4º y 6º de Primaria recibirán el Programa de Habilidades para la Vida, que intentará fomentar aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida. (OMS, 2001). Cada curso recibirá dos sesiones de dos horas lectivas de duración cada una, en las que se trabajará de forma dinámica y grupal los contenidos.

Así mismo durante este curso se implementará el Programa “Unplugged” en el alumnado de 1º de la ESO del IES Lloixa, un programa de prevención escolar del abuso de drogas basado en la evidencia, dirigido a escolares de 12 a 14 años. Promueve el desarrollo de competencias para afrontar en las mejores condiciones las influencias sociales que favorecen el consumo adolescente de drogas.

A su vez se está desarrollando el Programa de Prevención de Abuso de Drogas “Las dos caras del consumo” en los grupos de P.A.M. de 4º de ESO, y P.M.A.R. de 3º de la ESO, del IES Lloixa, y posteriormente el IES García Berlanga.