El Ayuntamiento de San Vicente responde a las críticas del PP sobre la problemática de los vados

By
Updated: julio 14, 2016

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha rechazado las críticas del PP sobre la implantación de un distintivo para los vados de San Vicente.

Mariló Jordá ha respondido a las críticas del Partido Popular sobre el distintivo en forma de pegatinas que deben colocarse en los vados para que estos tengan efectividad y ha respondido a la polémica generada explicando que “en el año 2008 fue el PP el que incluyó en la ordenanza la obligatoriedad de este distintivo, pero nunca lo aplicó”. Mariló Jordá ha recordado además que “ha sido el equipo de gobierno actual el que lo ha puesto en marcha, a instancias de una moción de Ciudadanos que se aprobó por unanimidad en el pleno de septiembre durante el año pasado y que el PP votó a favor”. La responsable de Urbanismo ha señalado la importancia de este método para saber quién está al día en el pago de la tasa anual. “Es un sistema nuevo y precisa de un tiempo para que sea conocido por todos los ciudadanos. El PP está demostrando poca paciencia y comprensión en el desarrollo de este nuevo sistema que ellos mantuvieron ocho años en el olvido”. Desde que finalizó el periodo voluntario en junio, un 40% de los usuarios ha recogido el adhesivo que ha de colocarse en la parte inferior de las placas.
Mariló Jordá ha resaltado también que enviar por carta los dos distintivos supondría un coste muy elevado, más de 15.000 euros por lo que se ha decidido llamar por teléfono a los propietarios de vados para informarles de que han de recogerlos en el área de Urbanismo, ubicado en la tercera planta del ayuntamiento, de 9 a 14 horas y de forma gratuita. “No han de venir los titulares. Puede hacerlo cualquier persona autorizada con el recibo que acredite que ha pagado la tasa», ha aclarado la concejala de Urbanismo.

Finalmente, Mariló Jordá ha explicado que la tasa anual por tener un vado es económica en San Vicente. “Se paga 57,49 euros al año por el vado, que al mes son 4,7 euros, cuando, por ejemplo, ocupar la vía pública con una terraza con sillas y mesas de cuatro metros cuadrados cuesta 27,96 euros al mes”, ha concluído Jordá.