El ayuntamiento de San Vicente guarda un minuto de silencio por la segunda víctima de violencia machista en la provincia
El Ayuntamiento de San Vicente ha vuelto a colgar sobre el balcón la pancarta “Prou. No a la violència masclista” en un acto en el cual se ha guardado un minuto de silencio para condenar la muerte una nueva víctima de violencia machista.
Se trata de Johana, de 32 años, natural de Torrevieja. La víctima fue asesinada por su marido a principios del mes de junio aunque su cuerpo fue hallado en el cuarto de contadores del edificio donde vivían el pasado miércoles. Esta es la segunda víctima de la violencia machista en la provincia de Alicante en lo que va de año. El jefe del servicio de Bienestar Social y Educación, Marino Martínez, ha leído esta mañana un manifiesto de rechazo y condena del hecho, en el que se ha expresado que la desigualdad y la falta de respeto hacia las mujeres es campo abonado para la violencia sexista. También se ha condenado la violencia machista como un hecho social y deleznable donde todos somos responsables animando a denunciarla en cualquiera de sus formas.
Finalmente, el manifiesto ha concluido recordando que una parte de la lucha contra la violencia de género es su condena social, rotunda y sin paliativos. «Una vez más decimos BASTA YA», ha repuntado Martínez.