El Ayuntamiento realizará un curso con el Gremio de Artistas para formar a 150 personas que participan en los jurados del Concurso de las Hogueras 2019

By
Updated: mayo 21, 2019

Alicante a 21 de mayo del 2019. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha mantenido hoy una reunión con los representantes de las Hogueras Especiales, Infantiles Especiales y de 1º Categoría, donde se ha abordado la necesidad de formar al jurado que participa en el Concurso de las Hogueras en sus diferentes categorías, con el objetivo de conseguir que tengan un mayor criterio técnico de los monumentos y conocimiento de las bases.

El edil popular de Fiestas al término de las reuniones ha explicado que a propuesta del Ayuntamiento se ha acordado impartir por vez primera un Cursos especializado a las cerca de ciento cincuenta personas que conforman los jurados de las diferentes categorías de las Hogueras, para “ofrecerles unas pautas y criterios con los que puedan valorar mejor los monumentos que se plantan en nuestra ciudad, y mejorar el concurso a la hora de poder puntuar con una mayor objetividad y conocimientos, y para dar a conocer sus bases”.

El curso se ha estipulado que va a ser impartido por el Gremio de Artistas Constructores de Hogueras, en dos sesiones, y en la semana previa a las Hogueras del 10 al 16 junio, en la Casa de la Festa.

“Queremos que este año el jurado del concurso de las Hogueras realicen una mejor valoración de nuestros monumentos, así nos los han transmitido hoy para que logremos a través de esta formación impartida por artistas constructores conseguir una mayor calidad de las votaciones y valoraciones que se emiten a cada Hoguera”, aseveró José Ramón González.

Asimismo también se ha acordado a propuesta de las Hogueras Especiales que en esta categoría no puedan participar en el jurado en las próximas Hogueras, “ni políticos ni artistas constructores de Hogueras”.

Con respecto a la cuestión de generar un debate previo antes de emitir el voto por parte del jurado con una deliberación previa, se ha acordado en todas las categorías desestimarlo, y que se realice el voto sin debate y en secreto para lograr que sea “lo más justo y objetivo”, y de esta forma nadie pueda influir con sus opiniones en el voto que se vaya a emitir de un determinado monumento.

Además este año también se ha acordado que todas las Hogueras de 1ª Categoría reciban un banderín el día 22 de junio, a diferencia de otras ediciones que sólo lo recibían cinco de ellas.

Por su parte informar que las Hogueras en sus diferentes categorías propondrán al Ayuntamiento un orden de visitas de los monumentos al jurado, y desde las Hogueras de 1ª categoría han realizado una propuesta de jurado al Ayuntamiento.