El Ayuntamiento pone en marcha en marzo varios programas de actividades de ocio alternativo en la ciudad y los barrios

By
Updated: marzo 4, 2019

Ayuntamiento de Alicante

Alicante. 3, marzo, 2019. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio programa de actividades que van a tener lugar durante el mes de marzo, organizadas por las concejalías de Participación Ciudadana, Acción Social y el Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA), integrado en el Departamento de Consumo.

 

Propuestas de voluntariado
La Concejalía de Participación Ciudadana promueve el asociacionismo y el voluntariado en la ciudad a través del Centro de Asociaciones y Voluntariado de Alicante. En ese sentido, la institución busca ahora voluntarios para colaborar con distintas entidades en varios proyectos. Para conocer los detalles de la convocatoria se puede contactar con el Centro de Asociaciones y Voluntariado, en la sede de la calle Serrano, 5, local bajo; a través del teléfono 965124117 y por correo electrónico con la dirección centro.voluntariado@alicante.es

 

Salidas y talleres
La Concejalía de Acción Social ha presentado la programación de salidas dirigidas a personas de los Centros Municipales de Mayores. Estas actividades son gratuitas previa inscripción por teléfono al número 965149469, en horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas, tendrán lugar los cuatro primeros viernes de marzo de 2019 e incluyen el desplazamiento hasta el lugar de la excursión.

Las plazas se repartirán por un sorteo, que se realizará en la Casa de Socorro, Avenida de la Constitución, 1. Para todas las jornadas es imprescindible que cada asistente lleve tanto documentos personales -DNI, SIP y tarjeta de transporte- , como una pequeña mochila con agua, comida, gorra o sombrero, gafas de sol y protección solar, además de calzado cómodo y ropa deportiva.

Además, del 4 de marzo al 17 de junio, se desarrollará el «Taller de costura» en el Centro Comunitario «Tómbola» todos los lunes en horario de 17:30 a 19:30 horas. Con esta actividad, sin coste y para todas las edades, aunque los menores de 12 años deben asistir acompañados de una persona adulta, la Concejalía de Acción Social quiere promover la conciencia medioambiental y la artesanía. Así, las personas interesadas en aprender técnicas de costura deben realizar la inscripción en el mismo taller o a través del teléfono 690004835.

 Se adjunta: taller-costura-tombola

 

Educación para el consumo
El Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA), integrado en el Departamento de Consumo ha organizado cursos y talleres en los ámbitos de las nuevas tecnologías sobre informática avanzada y usos de móviles, de cocina saludable y gastronomía y de actividad física y salud. La inscripción a los mismos y la solicitud de más información debe realizarse bien de forma presencial en el CERCA, que está situado en el Mercado Central, calle Calderón de la Barca; por medio del número de teléfono 965145294 o vía correo electrónico mediante el envío de un mensaje a la dirección cerca@alicante.es.

Se adjunta: Cursos CERCA