El Ayuntamiento de Orihuela trasladará las oficinas municipales de Urbanismo a un nuevo local en el Centro Comercial Ociopía

By
Updated: octubre 3, 2017

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total 596.037 euros, así como la concesión de licencia para derribo de una vivienda unifamiliar y aprobación de licencia de obra en una parcela de Cabo Roig.Además, se dio cuenta de la declaración de nulidad de una licencia concedida en el año 2002 para la construcción de una vivienda.

En materia de Patrimonio, se dio luz verde al abono de 395.582 euros por los daños y perjuicios ocasionados al parking “Entrepuentes” con motivo de unas obras de urbanización. Otras de las cuestiones tratadas fue la aprobación de necesidad de ocupación de una parcela en el Raiguero de Levante, destinada a zona verde, por la que se produce una expropiación valorada en 75.727 euros por una parcela de 875 m2.

Almagro también avanzó que se ha iniciado el procedimiento por adjudicación directa para el arrendamiento del local sito en Ociopía para albergar las oficinas municipales de Urbanismo y Patrimonio. El local cuenta con 1.045 m2, y supone un gasto de 70.200 euros al año, IVA incluido. Otro de los asuntos fue la inclusión del Centro Cívico de Las Norias dentro de la relación de la póliza de seguro de bienes inmuebles del Ayuntamiento.

En cuanto a Patrimonio Histórico se aprobó la autorización de la firma del convenio con el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela para la cesión temporal de las Norias Gemelas “Moquita y Pando”.
En Bienestar Social, se aprobaron 17 tarjetas de estacionamiento, así como la aprobación de la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades de interés social.

Por último, entre otros asuntos, se dio cuenta del informe ambiental favorable para la modificación puntual de la zona El Recreo en Playa Flamenca. La modificación consiste en la concentración del volumen de edificación, pasando de 832 a 600 viviendas, y que a continuación se someterá a exposición pública durante 20 días.