El Ayuntamiento de Orihuela y la EOI fomentan la integración laboral de jóvenes desempleados con discapacidad

By
Updated: julio 5, 2017

El concejal de Empleo de Orihuela, Víctor Valverde, y la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, presentaron este miércoles los cursos de formación dirigidos a jóvenes desempleados menores de 30 años, y que en esta ocasión están dirigidos especialmente a personas con discapacidad. Y es que “nuestro objetivo es fomentar la contratación y la igualdad de oportunidades para todos nuestros jóvenes a través de esta formación”.

Asimismo, el Ayuntamiento, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), pone en marcha dos cursos: uno de lavandería industrial, y otro de limpieza de edificios, que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre, respectivamente. Los cursos se van a llevar a cabo en la empresa municipal ILDO, ya que en el caso de la formación de lavandería industrial “será en estas instalaciones en las que lleven a cabo estas tareas los jóvenes que sean contratados”.

Por su parte, el gerente de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, destacó que “es un reto que nos ilusiona ya que estamos trabajando para favorecer la integración laboral a través de estas dos acciones formativas gratuitas”.

Los cursos tendrán una duración de 100 horas a través de los cuales “aprenderán a realizar tareas profesionales en estos dos ámbitos”.

Por otra parte, Garrido recordó que la EOI también favorece la contratación por parte de empresas de personas con discapacidad con hasta 5.000 euros. Los requisitos son dos: ser menor de 30 años y estar en situación de desempleo. Posteriormente tendrán que pasar un proceso de selección.
La concejal de Bienestar Social aseguró que “estamos volcados con la integración de personas con discapacidad y agradezco a la Concejalía de Empleo y a la EOI que estén brindando esta oportunidad para todos los jóvenes que buscan trabajo”.