El Ayuntamiento de Orihuela ejecuta diferentes obras de mejora en San Bartolomé y La Campaneta

By
Updated: enero 26, 2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, visitaron el miércoles diferentes pedanías donde se ha procedido a la realización de trabajos de mejora, ateniendo a demandas vecinales mediante las actuaciones necesarias en San Bartolomé y La Campaneta.

En San Bartolomé se ha ejecutado recientemente la obra de mejora del arbolado en la calle Mayor, con la finalidad de “crear un entorno saludable y mejorar la estética de esta céntrica calle”, indicó Valverde, quien además explicó que los trabajos también han consistido en la eliminación del arbolado seco, la construcción de veinte alcorques y la plantación de nuevos árboles (naranjos bordes). Por otra parte, “también era necesario actuar con la instalación de una red de riego por goteo, con arquetas y programadores de riego”, según afirmó Bascuñana, con una extensión de cerca de 300 metros de tubería. El coste de las obras realizadas recientemente en San Bartolomé asciende a 20.061 euros. En esta línea, desde la Concejalía de Pedanías también se ha actuado en el Barrio Nuevo de La Campaneta, ya que hasta ahora “contaba con un alumbrado público antiguo, lo que ocasionaba continuas averías que dejaban sin servicio de alumbrado a los vecinos varias veces al año”, mientras que por otra parte no cumplía con la eficiencia energética. Con esta actuación se ha conseguido “dotar a los viales de nivel lumínico uniforme, al tiempo que hemos bajado el consumo energético al sustituir las lámparas antiguas por unas de tecnología LED”, manifestó el alcalde oriolano. Asimismo, también se ha renovado el cableado eléctrico, arquetas y adaptación del cuadro de mando. De esta manera, “hemos garantizado la continuidad del funcionamiento del alumbrado”, tal y como aseguró el edil de Pedanías. En concreto, se han colocado 42 nuevas columnas de 7 y 9 metros de altura con luminarias de 60W y 80W, con tecnología LED. Esta actuación ha tenido un coste de 50.000 euros.

Tanto Bascuñana como Valverde recordaron que desde el Equipo de Gobierno “seguimos dando respuesta a las demandas vecinales con el fin de garantizar su bienestar y acondicionar las zonas que requieren actuaciones de estas características”.