El Ayuntamiento organiza una reunión informativa sobre Edificant a petición del AMPA del IES García Berlanga

By
Updated: mayo 13, 2019

El Alcalde de Sant Joan Jaime Albero y la Concejala de Educación y Urbanismo Esther Donate han organizado una reunión informativa sobre el programa Edificant ante la petición de información del AMPA del IES García Berlanga a través de su secretario el próximo miércoles 15 de mayo a las 17:00 horas en el saló de actos del Centro de Mayores Salvador Gosálbez Alberola. Para esta reunión se contará con el equipo redactor de los proyectos de construcción de los centros Berlanga y Lo Romero.

El pasado mes de abril se realizó una reunión en el IES García Berlanga a la que asistieron padres, alumnos, profesores y PAS, en la que se presentó el diseño del centro y donde el equipo redactor del proyecto solventó las dudas técnicas que surgieron por parte de los asistentes. De la misma forma se había realizado otra reunión informativa en el CEIP Lo Romero para tratar el mismo asunto la semana anterior.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Joan ha conseguido una inversión de 18 millones de euros para infraestructuras educativas a través del Plan Edificant, de las cuales ya se han ejecutado los arreglos al IES Lloixa, se han adjudicado los trabajos para el CEIP Rajoletes y están en mesa de licitación las mejoras para el CEIP Cristo de la Paz. Los dos mayores proyectos son los del IES García Berlanga, con un importe de 10’5 millones de euros, y el CEIP Lo Romero, con más de 6 millones de euros, ambos con la construcción de un centro nuevo.

“Visto que a pesar de las reuniones explicativas previas sigue habiendo dudas por parte de algunos padres de alumnos, queremos que se queden tranquilos y que resuelvan todas las dudas que puedan tener”, ha declarado la concejala de Educación Esther Donate (PSOE).