El Ayuntamiento de Mutxamel retoma el Plan de Acción Local que da voz a los ciudadanos
La localidad de Mutxamel contará nuevamente con un Plan de Acción Local a través del cual se verá reflejada las propuestas de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Mutxamel aprobó durante el pleno de ayer la propuesta reflejada en el punto 3.3.2 del la Aprobación del Plan de Acción Local, de la Agenda 21, para la Sostenibilidad de Mutxamel. La misma reanudará las congregaciones a través de la cual los ciudadanos de la localidad podrán realizar diversas peticiones con la finalidad de contribuir a la mejora del municipio desde la experiencia personal. El Punto de Acción Local fue suprimido por las fuerzas de la izquierda en el anterior pleno ordinario de mayo, justificado por la falta de representación de los ciudadanos. Sin embargo, en esta ocasión ha contado con un total de catorce votos a favor, y siete abstenciones desde la izquierda. El Partido Popular quiso recalcar que en estas comisiones “interpretamos lo que quieren los ciudadanos y lo llevamos a cabo”.
La aprobación ha sido reconocida tras la redacción de un nuevo Plan de Acción Local propuesto por el PSOE tras solicitar la “puesta sobre la mesa” del anterior punto con el que se facilitaba la participación mutxamelera, englobado dentro del Área de Territorio, Ambiental, y de la Ciudad, ATAC. No obstante, no todos quedaron satisfechos, puesto que desde Guanyem se resaltó la falta de una reunión previa a este plan, sumándose a las siete abstenciones.