El Ayuntamiento de Mutxamel firma un convenio con JOVEMPA para la formación de emprendedores y empresarios

By
Updated: marzo 6, 2018

El alcalde, Sebastián Cañadas, el presidente de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Alicante, David Santiago, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes de Empresarios de Alicante y Comarca, Belén Sarrión, han firmado el Convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa anual de formación y asesoramiento dirigido a empresarios y emprendedores de Mutxamel.

Son objetivos del convenio, fomentar la creación de empresas en el municipio de Mutxamel. Más empresas suponen más puestos de trabajo, mayor inversión en el municipio y por tanto, creación de riqueza y desarrollo económico para la ciudad. Formar a los empresarios y emprendedores en aspectos innovadores de la gestión empresarial que les puedan ayudar a consolidar y desarrollar sus proyectos. Fomentar la opción del autoempleo entre los jóvenes del municipio de Mutxamel, como uno de los colectivos con mayor problemática de integración laboral. Contribuir a la consolidación de los nuevos proyectos empresariales. Mejorar la competitividad de las empresas del municipio.

Esta prevista la organización de un programa anual de Jornadas de Formación para empresarios y emprendedores:

Una jornada semestral, de unas tres horas de duración dirigida a empresarios y emprendedores sobre temas de creación de empresas, autoempleo o gestión empresarial. Un servicio de atención a emprendedores atendido por los técnicos de Jovempa a los que el Ayuntamiento de Mutxamel, a través de su Agencia de Desarrollo Local, puede derivar a los emprendedores del municipio. El Servicio de atención a Emprendedores será un servicio de carácter gratuito para todos los usuarios del mismo.

La atención se realizará en las oficinas de Jovempa en Alicante, si bien, si es necesario, se podrá atender también en Mutxamel con cita previa concertada. Difusión de las iniciativas puestas en marcha por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mutxamel entre el colectivo de emprendedores y jóvenes empresarios miembros de la asociación, tales como actividades de formación, programa de incentivos, publicaciones, etc. El objetivo es atraer empresarios de toda la provincia a Mutxamel para que conozcan las posibilidades del municipio y las iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Comercio y Promoción económica del Ayuntamiento.