El ayuntamiento de Mutxamel creará una comisión para la supervisión de las actividades de la empresa de limpieza de la localidad

By
Updated: septiembre 30, 2016

El ayuntamiento de Mutxamel ha aprobado la creación de una comisión, al igual que se hizo en el Pabellón Polideportivo, para la supervisión de las actividades que la empresa Urbaser realiza en el municipio.

La moción fue planteada por el grupo municipal de Guanyem y Unitat d’Esquerres de Mutxamel en el último pleno realizado en la tarde de ayer. La misma fue propuesta a raíz de las quejas que los vecinos han ido transmitiendo a la institución con respecto a la limpieza de las calles, así como de la recogida y transporte de residuos urbanos. Por parte de la portavoz de Izquierda Unida, Alexia Puig, se denunció también la imposibilidad que sufren las personas con movilidad reducida para poder hacer uso de los contenedores. En un principio, esta moción planeaba contratar una comisión de seguimiento, algo que desde el Partido Popular se rechazó por la contrariedad que representa. Ello se debe a que el ayuntamiento ya cuenta con un servicio de inspección. De esta forma el portavoz del PP, José Vicente Cuevas, propuso que se realizara una comisión como la que se lleva realizando desde hace meses con la empresa constructora del pabellón polideportivo. Con ella, el órgano de gobierno local no modificará el convenio con Urbaser ni creará otro nuevo. Por esta razón, los componentes del pleno aceptaron la propuesta, y desde Guanyem y UEM retiraron la moción, para que la misma pueda ser llevada al próximo pleno como orden del día o enmienda.

Al igual que se lleva haciendo desde hace unos meses con la empresa constructora del pabellón polideportivo, la comisión se celebrará una vez al mes y en ella participará tanto el ingeniero como el capataz del ayuntamiento.