El Ayuntamiento mantiene el Punto de Información Municipal sobre Discapacidad tras el éxito del primer año

By
Updated: abril 18, 2019
  • El convenio, se renueva para prestar los servicios en sus actuales instalaciones, sitas en la calle del Cronista Joaquín Collía número 5.
  • El Ayuntamiento concede una subvención de 18.000 euros a COCEMFE para el mantenimiento del Punto de Información Municipal sobre Discapacidad
  • La Junta de Gobierno también ha aprobado una subvención de 15.000 a favor de APSA para llevar a cabo el proyecto “Somos diferentes somos iguales”.

Alicante, 16 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en junta de Gobierno la concesión de una subvención de 18.000 euros a COCEMFE Alicante -Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante-, para continuar con el funcionamiento del Punto de Información Municipal sobre Discapacidad (PIMD), sito en la calle del Cronista Joaquín Collía número 5.

El convenio donde se incluye la subvención se reedita tras firmarse por primera vez en 2018, y tiene una duración de un año -desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019-.

La concejala de Acción Social, Mari Ángeles Goitia, ha señalado la importancia de mantener el Punto de Información sobre Discapacidad “porque viene ofreciendo una respuesta adecuada y de calidad a los problemas que afronta este sector de la población».

Mientras el Ayuntamiento se hace cargo de la ayuda económica y de una evaluación continua del recurso, COCEMFE se compromete a mantener en funcionamiento el PIMD y al desarrollo de sus actividades habituales de difusión, información, orientación, asesoramiento y gestión de quejas destinadas al colectivo de personas con discapacidad.

Goitia ha explicado que desde Acción Social hay “consciencia de la problemática de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos que afectan a su vida, razón por la cual consideramos necesario y prioritario el mantenimiento del actual PIMD”.

Subvención de 15.000 euros para APSA

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 15.000 a favor de APSA -Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante- para llevar a cabo el proyecto “Somos diferentes somos iguales”.

Este año el programa contempla un curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, con un total de 308 horas de formación teórico-práctica.

Goitia ha destacado la importancia de colaborar con el programa “Somos diferentes somos iguales”, ya que pretende “desarrollar anualmente acciones de formación laboral destinadas a facilitar la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Alicante”.