El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a conmemorar un mes de marzo en tono violeta con el ciclo “Mujeres en el cine”

By
Updated: marzo 4, 2019

Alicante. 2, marzo, 2019.  El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Goitia, propone comenzar el mes de marzo con el ciclo “Mujeres en el cine”, que forma parte del programa de actividades institucionales con las que reivindicar el 8 de Marzo, Día de la Mujer.

El ciclo, gratuito y abierto al público, que han organizado de forma conjunta el Festival de Cine de Alicante, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y la Concejalía de Igualdad, tendrá lugar en el Salón de Actos de la EOI. Allí se podrán ver cuatro películas, una por día, desde el lunes  4 al 7 de marzo, de temática relacionada con la lucha por la igualdad y en versión original con subtítulos en español.

 

Mujeres en el cine
Así, el lunes 4 de marzo a las 16 horas se proyectará de la versión original en francés, subtitulada en español, de “La fuente de las mujeres”, una película de Radu Mihaileanu. El martes 5, a la misma hora, el largo escogido es “Sufragistas”, de Sarah Gavron, que se pasará en versión original en ingles con subtítulos en español. El miércoles 6, también a las 18 horas, la producción de Christian Schwochow, “Paula”, se podrá ver en versión original en alemán, subtitulada en español. El jueves 7, el ciclo concluirá a las 11:15 horas con película “Mataharis” de Icíar Bollaín, se podrá ver en español, con subtítulos.