El Ayuntamiento emplaza a la Generalitat a acabar la Vía Parque

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Updated: marzo 8, 2019
  • De España remitió el pasado 22 de febrero un escrito a la Consellera recordando que es una obra inacabada que requiere su extensión hasta la sede europea

Alicante, 7 de marzo 2019. El Ayuntamiento de Alicante ha emplazado a la Generalitat a acabar la Vía Parque prolongándola hasta la EUIPO y a la Vía Parque Alicante-Elche. La concejalía de Urbanismo, que dirige Mari Carmen de España, remitió el pasado 22 de febrero un escrito a la Conselleria de Obras Públicas recordando que el tramo entre La Florida y el Palmeral es una obra inacabada y que requiere la puesta en marcha de los tramos pendientes.

La apertura de este tramo de la Vía Parque deja además pendiente por terminar el ensanche y desdoblamiento del viario a su paso por la Florida, la conexión del tramo del PAU1 pendiente de la retirada de la vía de la Vagoneta y todo el PAU2, es decir, la conexión desde la avenida de Orihuela hasta San Agustín y Rabasa.

De España ha agradecido a la Generalitat el esfuerzo realizado para finalizar este tramo por el interés de todos los alicantinos en contar con esta infraestructura, aunque ha manifestado su preocupación porque “pueda ocasionar un perjuicio para el Ayuntamiento o los vecinos al hacerlo de forma apresurada para cumplir con determinados plazos electorales, al no ser el procedimiento habitual”.

 

Además ha reseñado “los riesgos que ello puede ocasionar también en materia de seguridad vial y tráfico, así como en otros aspectos como la cesión del mantenimiento, iluminación o jardinería del viario, cuya documentación no ha sido remitida al Ayuntamiento”.

Problemas de tráfico

Desde la concejalía de Tráfico, que dirige José Ramón González, también se ha advertido de los problemas en la circulación de vehículos que puede ocasionar el abrir este tramo inacabado de la Vía Parque, en especial problemas de congestión en la glorieta de conexión de la avenida Lorenzo Carbonell con la Gran Vía, así como en la calle Joaquín Blume en el final del tramo en cuestión, que es un viario de baja densidad y que conectaría este punto con la avenida de Elche.