El ayuntamiento de Elche invita a sus vecinos a participar en la limpieza del Río Vinalopó

By
Updated: marzo 30, 2017

El concejal de Medio Ambiente de Elche, Antonio García, ha presentado esta mañana la campaña del limpieza del río Vinalopó que tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril.

Tal y como ha señalado García “el Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa de la Fundación Limne y de la Oficina Medioambiental de la UMH, porque somos conscientes de la importancia que el Vinalopó tiene para el municipio y su papel determinante en el objetivo de conseguir Elche capital Verde Europea en 2030”. Antonio García ha apuntado que aunque la limpieza del río compete a la Confederación, el Ayuntamiento hace todo cuanto está en sus manos para proteger este espacio. Junto al concejal han estado en la presentación del evento la directora de la Fundación Limne Salés Tomás, y el técnico de la Oficina Medioambiental de la UMH Antonio Guerrero. Todos ellos han invitado a los ilicitanos a sumarse a esta iniciativa que se desarrollará el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana. “El punto de encuentro será en la estación de ferrocarril a las diez. Bajaremos al cauce del río e iremos paseando hasta la altura del puente de Barrachina que es donde se va llevar a cabo la limpieza”, ha señalado Antonio Guerrero.

Por su parte Sales Tomás ha indicado que “esta iniciativa persigue un doble objetivo. Por una parte, mejorar los ecosistemas acuáticos de los ríos y por otra concienciar a la ciudadanos sobre la necesidad de no verter basura en los mismos”.