El Ayuntamiento de Elche inaugura el Centro de Atención Sanitaria de la Ciudad Deportiva

By
Updated: febrero 1, 2019

El edil de Deportes, Jesús Pareja, junto con el gerente del Hospital Vinalopó, Ramón Navarro, el miembro de Nutrición Selecta Cristian Carmona y los deportistas ilicitanos Sara Marín, Vicente Medina y Kiko “La Roca”, han inaugurado esta mañana el Centro de Atención Sanitaria ubicado en la Ciudad Deportiva.
“Esta instalación sirve para la prevención de riesgos en el deporte. Por una parte está la atención básica y primaria, para el tema de lesiones, y por otro lado se ofrece otro tipo de servicios como de nutrición, pesaje o electrocardiograma”, ha explicado el edil de Deportes, Jesús Pareja.
Pareja ha agradecido tanto al Hospital Vinalopó como a Nutrición Selecta por el trabajo que van a desempeñar en las instalaciones. “De momento, vamos a arrancar con estos servicios, pero con el paso del tiempo iremos implementando nuevos”, ha señalado el edil de Deportes, quien ha destacado la gran afluencia de deportistas en la Ciudad Deportiva. “A la semana pasan por estas instalaciones entre cinco mil y seis mil personas”, ha señalado el edil de Deportes.

El gerente del Hospital Vinalopó, Ramón Navarro, ha expresado su gratitud al Ayuntamiento de Elche por poner en marcha este servicio. “Tener instalaciones como estas sirven para prevenir esos casos desgraciados que en ocasiones ocurren en la práctica del deporte y yo creo que debemos ir todos en esa línea, puesto que es fundamental que la juventud esté implicada y concienciada en el deporte y la salud”, ha explicado Navarro.
Por su parte, los deportistas ilicitanos Vicente Medina y Kiko “La Roca”, han coincidido en la importancia del servicio para evitar lesiones graves y controlar la salud de los chicos y chicas de la ciudad que hacen deporte.