Ayuntamiento, Conselleria y AMPA de La Baia acuerdan colocar nuevas aulas prefabricadas a la espera de la construcción del nuevo centro

By
Updated: septiembre 24, 2019

La concejala de Educación de Elche, María José Martínez, se ha desplazado esta mañana al colegio de La Baia junto con el jefe de servicio de la dirección territorial de Educación, José Antonio Corral, para consensuar con la comunidad educativa del centro la solución al problema de las aulas prefabricadas generado por las últimas lluvias torrenciales.
Tras analizar todas las opciones con la dirección del centro y con representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio se ha acordado proceder a la instalación de nuevas aulas prefabricadas a la espera de que el proyecto del nuevo colegio sea una realidad.
“Estamos aquí para buscar soluciones. Desde el Ayuntamiento, Conselleria de Educación estamos preocupados y ocupados, como la dirección y la AMPA del centro en buscar la mejor alternativa”, ha señalado la concejala quien ha añadido que “hemos recorrido todas las instalaciones, las prefabricadas, patios, alrededores…. El objetivo es encontrar soluciones reales para arreglar el problema a medio plazo a la espera de que el proyecto del nuevo centro enmarcado en el Plan Edificant sea una realidad”.

En este sentido el representante de la Conselleria de Educación ha explicado que a la espera de que el proyecto del nuevo edificio siga su tramitación dentro del Plan Edificant, “vamos a cambiar las aulas prefabricadas actuales y para ello, tal y como ha indicado la concejala, estamos buscando la ubicación para las aulas nuevas”.
El técnico ha indicado que el objetivo es no dejar al centro sin patio cuando se ubiquen las nuevas aulas y para ello se están barajando varias opciones.
Corral ha indicado que “estamos en el proceso de construcción de un nuevo centro y mientras esto se produce vamos a colocar durante las vacaciones de Navidad, al ser posible, nuevas aulas prefabricadas”. El técnico de Conselleria ha apuntado que con independencia de ello ya se está procediendo a mejorar algunas de las aulas prefabricadas dañadas por el temporal.
Por su parte, Sara Agudiez, representante del AMPA ha señalado que “ahora mismo somos positivos. Creemos que podemos encontrar una solución rápida y con el acuerdo alcanzado hoy creo que vamos por buen camino”.