El Ayuntamiento celebra el éxito del Día Internacional de los Museos en el que participan más de ocho mil personas

By
Updated: mayo 20, 2019
Alicante 20 de mayo de 2019.-  Los museos municipales participantes durante el fin de semana en el Día Internacional de los Museos -MACA, Cigarreras, Sala de exposiciones de la Lonja, Museo Nueva Tabarca, El MUSA, en el Castillo de Santa Bárbara y Museo de Belenes-, han recibido 8.437 visitantes.

Un año más, y y van siete ediciones, los principales museos municipales de la ciudad de Alicante han culminado con un rotundo éxito el fin de semana del DIM.

Durante dos días, se han programado numerosas actividades para todas las familias, entre talleres, conciertos, visitas teatralizadas, danza y música, entre muchas otras.

El MACA ha tenido 1798 visitantes, Cigarreras 1678  personas, La Lonja 257 , El MUSA, en el Castillo de Santa Bárbara 4374 visitantes, y 278 el Museo Nueva Tabarca.

La concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla ha mostrado su satisfacción por las cifras de visitantes y que según ellas demuestran «que a los alicantinos y a los turistas les interesan las propuestas culturales, siempre que sean atractivas y de calidad».

También ha querido agradecer «el esfuerzo realizado por todos los responsables y equipos de los museos y centros culturales participantes, que logran que año, tras año, y ya van siete, este fin de semana de mayo, se haya convertido en una cita ineludible en la agenda cultural de la ciudad».

El MACA y Las Cigarreras cerraban sus puertas ayer llegada la medianoche, mientras que el Museo de Tabarca, El MUSA, en el Castillo de Santa Bárbara, y el Museo de Belenes lo hacían en su horario habitual. Por su parte la Sala de exposiciones de la Lonja, permanecía cerrada a excepción de esta mañana, debido al montaje de la exposición de Titanic, que abrirá sus puertas el próximo 22 de mayo.

Como todos los años, los museos entregaban un folleto con pasaportes que debían sellar tras cada visita. Una vez conseguido el quinto sello se regalaba un lápiz de madera sostenible son semillas.