El Ayuntamiento de El Campello reutilizará arena del dragado del náutico para regenerar las playas

By
Updated: abril 12, 2017

El Club Náutico de ElCampello va a proceder al dragado de sus instalaciones y de la bocana de entrada al mismo durante la próximo semana.

Tanto el Club Náutico como el Ayuntamiento disponen de la autorización de Costas para reutilizar 3.000 m3 de arena procedente de la bocana del puerto para la rehabilitación de las playas del municipio. Cabe destacar que la idea de usar la arena del dragado del Náutico, existía desde hace tiempo, aunque Costas la había desechado por la contaminación detectada en los lodos del interior del puerto analizados. Ahora, tras analizar también los lodos de la bocana del puerto y conocer que su estado es óptimo, se ha decidido recuperar 3.000 m3 para la regeneración de las playas.

El Ayuntamiento aplaude el cambio de criterio de Costas, que en un principio no tenía prevista la regeneración de las Playas de El Campello, y valora de forma muy positiva el esfuerzo material y humano del Club Náutico del Campello para un dragado de las instalaciones portuarias que en esta ocasión va a servir para regenerar el castigado litoral campellero por los temporales de este invierno.