El Ayuntamiento de El Campello inicia la creación del Censo Canino Municipal
La concejalía de Medioambiente de El Campello, dirigida por Cynthia Alavés, ha iniciado la creación del Censo Municipal Canino.
La ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía, aprobada por el Ayuntamiento, establece que todo perro que se encuentre habitualmente en el término municipal de El Campello ha de constar inscrito en el Censo Municipal y circular provisto de la acreditación correspondiente que será entregada a sus propietarios desde la concejalía de Medio Ambiente. El proceso para dar de alta a las mascotas en el Censo Municipal pasa por ir a la concejalía de Medio Ambiente con una foto individualizada, de tamaño carné, del animal y en la que se le identifique claramente. Además se debe rellenar un formulario que se facilitará en la institución. Para poder registrar al can, este deberá tener el chip identificativo y estar inscrito en el RIVIA. Tras este proceso se le otorgará al propietario del animal la acreditación correspondiente. En cuanto al procedimiento puede hacerse también de forma telemática a través de la Sede Electrónica que se encuentra en la web municipal del ayuntamiento de El Campello. Las clínicas veterinarias, las asociaciones protectoras y de defensa de los animales, los establecimientos de cría y venta de animales, y en general, todo profesional o entidad legalmente constituida, así como los particulares poseedores de animales de compañía, colaborarán con el Ayuntamiento en la inscripción en el Censo Municipal de los animales que traten, vendan o den.
Así mismo, los propietarios de animales de compañía están obligados a notificar al Ayuntamiento la desaparición o muerte de un animal en un plazo máximo de tres meses.